martes, 19 de junio de 2012

Tutoriales Militares 6: Dando ordenes

Aunque nuestros soldados estarán en la puerta y atacarán a todo lo que pase por allí, pero es interesante saber cómo se les puede dar ordenes. En concreto vamos a ver las dos más usadas: moverse y atacar.


Moverse

Para dar ordenes a nuestras tropas tenemos que desplegar un menú que ya conocemos, el de Squads, lo que se hace con la tecla S.


Como ya sabemos, seleccionamos nuestra escuadra con la tecla A. Recuerda: si tenemos más escuadras, la tecla para cada una va por orden alfabético: A, B, C, etc. y si lo que queremos es seleccionar varias, vamos pulsando estas teclas mientras mantenemos la tecla Mayúscula pulsada.

Ahora vamos a mover a nuestros soldados al río, por ejemplo, para que se paseen un poco y tomen el aire. Para ello, pulsamos la tecla M (Move, Mover) y nos aparecerá un cursor. Movemos el cursor hasta el río y pulsamos Enter.



En la imagen vemos como nuestros valientes soldados han ido hasta el río y un pescador les está echando la bronca porque le espantan a los peces. Mejor le dejamos en paz y nos vamos de aquí.


Atacar

Vamos a probar la otra orden que podemos dar a nuestros soldados, la de atacar. El procedimiento es similar: abrimos el menú Squads (tecla S), seleccionamos nuestra escuadra (tecla A o la que corresponda), pero ahora pulsamos la tecla K (de Kill, matar).

Ahora nos aparece una ventana con tres opciones:

  • Enter: Kill creatures at cursor: Esto significa que si ponemos el cursor encima de alguien y pulsamos Enter daremos la orden de atacar a ese objetivo en concreto.
  • l: Select from list: Si pulsamos la tecla L nos aparecerá una lista de posibles objetivos a los que podemos atacar.
  • r: Select in rectangle: Si pulsamos la tecla R podremos crear un rectángulo (como hacemos para designar zonas para minar, por ejemplo) y daremos la orden de atacar a todos los enemigos que estén en ese rectángulo.
Tal vez va a gustos, pero mi forma favorita de dar la orden de atacar es mediante la lista, asi que pulsamos la tecla L y nos aparecerá una lista de objetivos como esta:


Esta lista es la de animales, enemigos o neutrales, en otras palabras, cosas que podemos matar. Ahora mismo sólo hay animales, ya que no hay ni invasores (enemigos) ni mercaderes (neutrales). Como vemos, la lista nos indica que por la zona hay varios objetivos: muchos cuervos (Raven) y un glotón (o eso espero, porque como sea el otro Wolverine, el tipo ese que se regenera y tiene garras, la llevamos clara).


Para seleccionar a quién queremos atacar de la lista se hace igual que para seleccionar una escuadra: pulsamos la tecla que corresponda, y si queremos seleccionar varios, mantenemos la tecla mayúscula. En mi caso voy a atacar al glotón, ya que los cuervos vuelan y sería un poco difícil.

Cuando hayamos seleccionado nuestros objetivos, pulsamos el Enter, con lo que volveremos a la pantalla anterior y veremos algo como esto:


Y ahora solo nos queda sentarnos, y relajarnos mientras nuestros soldados persiguen al pobre bicho. Es recomendable poner de fondo (o tararear) la música de Benny Hill para una mayor hilaridad.


Cancelar ordenes

Siempre llega el momento en el que queremos que nuestros enanos se estén quietos y vuelvan a donde estaban para seguir con sus entrenamientos. En ese caso, tenemos que cancelar las ordenes que tengan. Para ello, como antes, vamos al menú Squads (tecla S), seleccionamos la escuadra a la que le queremos cancelar las ordenes y pulsamos la tecla O. Nuestros soldados dejarán lo que tuvieran entre manos y volverán a sus entrenamientos.

Y esto es todo por hoy. Próximamente veremos cómo personalizar los uniformes de nuestros soldados. ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario